miércoles, 12 de septiembre de 2007

Las Fotos del Año

Esta es la mejor foto del año 2007, según el jurado del certamen World Press Photo. Fue tomada por el fotógrafo estadounidense Spencer Platt, de Getty Images, y en ella puede verse a unos jóvenes libaneses en un descapotable atravesando un barrio arrasado al sur de Beirut, el 15 de agosto del 2006.


Los premios Pulitzer se han decantado este año por una de las fotos más polémicas de sus últimas ediciones. Una imagen que ya fue premiada por el World Press Photo.
La imagen recoge la solitaria resistencia de una mujer durante un desalojo de colonos israelíes. Además de ser una buena foto de prensa, firmada por
Oded Balilty, de Associated Press, la imagen tiene una estructura muy poderosa: una diagonal formada por una columna de policías antidisturbios, una horizontal formada por otros colonos mirando desde una montaña, varias columnas de humo negro y la fuerza que le da el gesto de la mujer que trata de parar a los policías.

Es un honor ganar uno de estos premios, pues sabed que, los premios más consagratorios a que puede aspirar un reportero son el Pullitzer, el World Press, la Medalla de Oro Robert Capa, el Premio Hasselblad y el Premio Leica, entre otros.

Para aquellos que residáis en Barcelona sabed que podréis visitar la exposición World Press Photo 07 en Barcelona del 16 de Octubre hasta el 11 de Noviembre en el Centre de Cultura Contempòrania de Barcelona.

No hay comentarios: