
Rescatamos ahora, la última sesión que realizó en Junio de 1962 con el fotógrafo Bern Stern, en un principio para la revista Vogue. Una serie en la cual Marilyn aceptó posar desnuda, dos meses antes de su muerte. Excepcionalmente, la diva llegó con tan sólo 5 horas de retraso y la química funcionó entre ambos.
El champagne corrió a mares. Dos jornadas de incesantes disparos fotográficos produjeron 2.571 fotos y dejaron las últimas imágenes de una Marilyn cansada que posó desnuda y sin maquillaje. Las fotos no se publicaron por ser "demasiado fuertes para la época" y que Stern publicó 20 años después en su libro The complete last sitting.
Bert Stern recuerda: "Marilyn no se dejaba inmovilizar. Era inútil esperar una imagen de ella. Marilyn es un fantasma. Si se inmoviliza, aunque sólo sea un instante, su belleza se desvanecerá. Fotografiarla es como fotografiar la propia luz"."Es difícil, muy difícil, porque ella no está quieta ni un momento. Mariposea. Es un fuego fatuo, tan inasible como el pensamiento, tan vivo como la luz que acaricia su cuerpo. Es una ilusión."
Podéis encontrar en estas webs esta mítica sesión de fotos descrita con detalle:
http://www.telefonica.net/web2/micineparaiso/bert.html

Y el título original, qué grande, The Misfits (Los inadaptados), no se porqué a veces cambian los títulos. Guión de Arthur Miller.
Durante el rodaje Marilyn Monroe y el equipo fueron fotografiados por Eve Arnold, aquí os dejo unos enlaces:
http://members.aol.com/PJaySin/eve.htm
Si el cine tuviera que tener un solo rostro, yo le pondría el rostro de Marilyn Monroe y Clark Gable, bueno, sobran las palabras.

Y en memoria de esta gran dama de la pantalla os dejo el enlace a la web de A Something's Got to Give (1962), su película inacabada, y también un enlace a la web de YouTube donde podréis ver trozos del montaje que se hizo hace unos años.
http://members.tripod.com/~VicMas/SGTG.html
http://es.youtube.com/watch?v=IGoTWaHJPVE&mode=related&search=