sábado, 22 de noviembre de 2008

Descubriendo a George Steinmetz

.

Gracias a Backfocus, magnífica web, he podido descubrir a George Steinmetz, uno de los últimos exploradorwa decididos a revelar los últimos secretos que quedan actualmente en el mundo recorriendo junto a su cámara los más remotos desiertos y algunas culturas que parecen haber quedado atrapadas en el tiempo.
Comenzó su carrera como fotógrafo recorriendo África en plan mochilero durante 28 meses y desde 1987 ha realizado cerca de 20 ensayos para la revista National Geographic, cubriendo temas que van desde la búsqueda de petróleo y los últimos avances en robótica hasta lo más profundo del Sahara y los prácticamente desconocidos hombres de los árboles de Irian Jaya en Indonesia. Además, Steinmetz también ha colaborado la Fundación Nacional de Ciencias fotografiando el desierto polar de la Antártida, y con las ediciones francesa y alemana de la revista GEO documentando el desierto de sal en Iran y atravesando el Rub al-Jali (en árabe, el lugar vacío) en Arabia Saudita, uno de los mayores desiertos de arena del mundo.
.

Por si esto fuera poco, muchas de sus imágenes más famosas están realizadas desde el aire gracias a un parapente a motor. Según el fotógrafo, “Desde el aire ves cosas únicas. Senderos de camellos, lugares ceremoniales, pequeños patrones dibujados en las sombras de las primeras horas del día”. Aunque el viento, la arena y el hielo definen el terreno de diferentes maneras, todos estos lugares.


.
Para aquellos que quieren ver imágenes de algunos de los mejores fotógrafos de la revista National Geographic*, que visiten este link de Backfocus donde hace una retrospectiva de la gran mayoria de fotógrafos de este agencia.
.